Donde comienza mi viaje con Dharma Health

Publicado el 20 de febrero de 2025, 1:58

Soy Yus Betancourt creadora de Dharma Health, Venezolana madre de tres hermosos hijos y apasionada por la salud y el bienestar. Migre a mi querido México desde el 2010 junto mi esposo y mi primer hija de 5 años. En el 2016 falleció mi papá a causa de cáncer de páncreas y me enteré de mi 3 er, embarazo una semana antes de que mi papá falleciera.

Todo esto fue un golpe de emociones que reprimí a lo largo del tiempo, fui desarrollando el Síndrome de intestino permeable y Síndrome de Samter, que sude e con esto, Desde ese entonces comencé con problemas de alergias e intolerancia a ciertos alimentos y medicamentos, fui tratada por varios alergólogos y visité a varios otorrinos (todos excelentes médicos). En el 2019, después de tantas consultas, me operaron a causa de que presentaba pólipos nasales gracias a la alergia. 

Supuse que la operación resolvería mi problema, pero en su lugar, fue agravando con el tiempo y así, los doctores siempre me mandaban medicamentos en cada recaída.

El miedo de comer cualquier alimento e inclusive evitar viajar por mis problemas de alergia fueron momentos duros. Los medicamentos ya no me hacían efecto, así que tuve que empezar a aplicarme inyecciones de cortisona para bajar la inflamación de las alergias.

La cortisona es un tipo de corticosteroide que se utiliza para tratar una variedad de condiciones inflamatorias y autoinmunes, como artritis, alergias graves, asma, y trastornos de la piel. Sin embargo, su uso prolongado o en dosis altas puede generar varios efectos secundarios.

Es importante señalar que no todas las personas experimentan estos efectos secundarios y muchas veces se pueden manejar ajustando la dosis o el régimen de tratamiento. 

🧭 En el 2022, después del COVID, empeoré un poco más pero aún así decidí aplicarme una vacunas mensuales con un neumólogo como otra alternativa, me han ayudado mucho pero literalmente no las puedo dejar ya que mi cuerpo creó una dependencia a estas vacunas. En el año 2023 tuve que hacer un viaje de trabajo y placer y para ampliar mis conocimientos Dermato Funcionales, durante uno de esos viajes de 10 horas en avión ✈️, no aguantaba mi dolor de oído a causa de una inflamación por un alimento que ingiere sin darme cuenta. En los viajes a lugares nuevos y desconocidos, para mí es muy difícil 😰 mantener una dieta, imagínate tener que controlar que ninguna comida tenga gluten o lácteos. 

En uno de los viajes a Europa fui a cenar a un restaurante, me frustré porque pedí una papas a la francesa y una de las señoritas que me atendieron me comentó que no me las podría servir porque contenía gluten (contaminación cruzada), mi primera reacción fue sorprenderme, pues resulta que las papas las fríen donde hay alimentos capeados o empanzados, etc. En otras ocasiones consumimos productos que contienen gluten por la cebada o alimentos que se producen con harina de trigo para espesar, como es con la salsa de soja. Este es un tema que ignoramos o que suponíamos pero simplemente no le dábamos importancia alguna.

Estos tratamientos con alergólogos, dietas con nutricionistas y medicamentos con otorrinolaringólogos donde me someto a cirugías con pólipos, si me ayudan pero si ingiero alimentos con rastros de gluten o cambia el clima, lo más seguro es que tenga recaídas y vuelvo a lo mismo.

Aquí es donde entra la parte donde te ofrezco una ayuda y esperanza de ayudar a tu bienestar físico e interno con mi nuevo proyecto. Recuerda que el cuidado comienza desde adentro, desde nuestras emociones, nuestra salud, nuestra piel y nuestra recuperación dependen de nuestro estado de ánimo ❤, así como lo escuchas. 

Quise compartir mi historia porque quiero que sepas, porque mi caso y quise implementar esto en Dharma Health. Te invito a ser parte de mi nuevo proyecto donde no solo estaremos cuidando de tu piel sino PREVENIR, TRATAR Y REVERTIR. Las molestias que pueden llegar a CRÓNICAS, A TRAVÉS DE LAS TERAPIAS DEL ESTILO DE VIDA.

Las bacterias se conectan al intestino por orejas, raíz y boca. La barrera de la mucosa del intestino MICROBIOTA  intestinal, que actúa como una capa protectora fuerte que permite la entrada de uno de los principales alimentos que necesita el cuerpo y destruye lo que no necesita el cuerpo.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios